8008 E Arapahoe Ct #100 Centennial, CO 80112, US
+1-303-500-3821

La Narración Visual y el Turismo Médico

La Narración Visual y el Turismo Médico

que-es-la-narración-visual

storytelling-visual-el-mundo-en-un-mismo-lugar-placidway
Las personas son atraídas por las historias, pues las transportan a otro tiempo o lugar en el que desearían estar.

Narración Visual proviene de dos palabras, visual y narración. Visual se refiere a cualquier cosa que se puede percibir con los ojos, y a nuestro sentido de la vista. Nuestra capacidad para detectar la luz e interpretarla de diferentes maneras utilizando nuestra propia percepción e interpretación del mundo que nos rodea. Mientras que la narración es la transmisión de eventos usando palabras e imágenes relacionadas con la historia que se cuenta. Storytelling, como se la llama en inglés, existía antes de la escritura, en las formas más primitivas de narración oral y por lo general en combinación con un lenguaje corporal expresivo.

La Narración visual es el uso de elementos visuales para la confección de un mensaje en particular. Implica el empleo de estímulos visuales para “atrapar” a la audiencia y llevarla en un viaje experiencial. La Narración Visual de Historias transforma un concepto en algo más “tangible” y es específico para un público objetivo. Les proporciona una mirada instantánea de lo que les espera en una futura interacción o comunicación con otro individuo.

Las personas son atraídas por las historias, ya que éstas les transportan a otro tiempo y lugar en el que el desean estar; las historias además, les alejan de sus vidas reales y dan esperanza. Debido a la empatía y nuestra capacidad innata para procesar información visual, se facilita la formación de representaciones del entorno en nuestro cerebro, nos conectamos con el mundo que nos rodea. Las historias visuales son más fáciles de procesar y mucho más interesantes para nosotros, ya que son mucho más eficientes y simples en comparación con las historias escritas, y por lo tanto requieren menos esfuerzo cognitivo.

line-narracion-visual placidsolutions

Por-que-es-importante-la-narracion-visual-en-el-Turismo-Medico

Hoy en día, cuando la gente está buscando servicios médicos a nivel local, las personas son capaces de comunicarse, visitar personalmente un centro médico o clínica, hablar con un médico, y por lo tanto pueden tener una interacción física con su sistema local. Mientras que en la industria del turismo médico, cuando un cliente está considerando un tratamiento en el extranjero, ninguna de estas interacciones físicas son posibles.

narracion-visual-placidsolutions-ejijanos
Todo el mundo muestra el mismo mensaje, como resultado nuestro cerebro tiene una gran cantidad de dificultad para recordar qué centro está diciendo qué.

En la industria del turismo médico, la mayor parte de nuestra comunicación antes de la llegada del cliente es a través de Internet. Más del 80 % de las personas están buscando información sobre soluciones de turismo médico en línea. Las comunicaciones no verbales, incluyendo el lenguaje corporal, las expresiones faciales y el tono de voz no están disponibles. En Internet, la mayor parte de la información está escrita, y la mayoría de las veces no vemos a la persona con la que estamos hablando. Por lo tanto, es vital encontrar un camino alternativo para comunicarse con los clientes y representar exitosamente la misma calidez humana utilizada con las personas cuando se interactúa con ellas en el sistema médico local. Esto es esencial para crear mayor conciencia y, finalmente, optar por la solución de viajar por turismo médico.

En un mercado de turismo médico lleno de gente, cuando todo el mundo está mostrando mismo mensaje de ” somos los mejores, vengan a nosotros“, nuestros cerebros tienen una gran cantidad de dificultades para recordar qué centro está diciendo que cosa y no hay ningún producto diferenciador en el mercado. Esto se debe a que cada palabra que leemos se procesa como si se tratara de una imagen; lo que significa que si tenemos un mensaje de 100 palabras, cuando la gente lo lea estará procesando 100 imágenes diferentes.

Para hacer las cosas más complejas, si todos los proveedores médicos transmiten las mismas palabras, los clientes tienen una imagen borrosa de quién está diciendo qué, pues como ya dijimos las palabras son más difíciles de recordar que una imagen, video o composición. La representación visual dejará una imagen mental más clara de la situación. La investigación de la industria afirma que más del 65 % de las personas retiene una imagen visual mucho más tiempo que las palabras escritas que han leído en algún lugar.

line-narracion-visual placidsolutions

como-creamos-narraciones-visuales

experimenta-el-mundo-placidsolutions-visual-story-telling
Use imágenes donde las personas sientan la experiencia.

La Narración de Historias Visuales en el turismo médico implica EXPERIENCIA, es decir, mostrar aquello que sus clientes están buscando, su entorno actual, cómo van a interactuar con usted y el lugar a dónde podrían viajar y experimentar un viaje de turismo médico.

Para crear con éxito un StoryTelling Visual se debe utilizar estímulos visuales. El diseño visual retrata no sólo lo que los clientes van a experimentar y vivir, sino, el entorno perfecto, un lugar idealizado para el público objetivo. La historia visual debe hacer que los clientes imaginen el posible viaje, utilizando nada más que imágenes. Esto estimulará su cerebro y producirá un deseo inmediato de vivir la experiencia.

narracion-visual-placidsolutions-storytelling-cuando-era-nino
Activar los viejos recuerdos en las personas implica: el uso de las experiencias positivas de la infancia para fomentar la compra.

Este concepto también implica activar viejos recuerdos en las personas, lo que involucra el uso de las experiencias positivas de la infancia para fomentar la compra; por ejemplo, la utilización de fotografías de padres e hijos, si lo que quiere es promover un tratamiento de fertilidad; fotografías de las actividades al aire libre, si la persona está buscando una cirugía ortopédica. De esta manera, los estímulos generarán un deseo por la actividad vista, y la aspiración de vivir la experiencia, lo que aumentará la posibilidad de la acción y la compra.

Esto también significa que usted debe ilustrar “acciones reales de la vida real en todos y cada uno los estímulos visuales, siempre y cuando esto sea apropiado para el contenido. Un ejemplo de acciones reales en la vida real es una fotografía de “una familia jugando en el parque”, dotando de credibilidad a la historia y al contenido que está tratando de promocionar.

También es vital seleccionar el mensaje que desea promocionar! El mensaje debe ser exclusivo para ese contenido y debe presentar un punto único.

line-narracion-visual placidsolutions

Los-Factores-de-la-Narracion-Visual

La Storytelling Visual implica una gran variedad de elementos; los elementos visuales deben ser elegidos de acuerdo con el contenido. No se recomienda incluir elementos visuales no relacionados, ya que esto puede distraer a la audiencia, y por lo tanto las posibilidades de acción y adquisición del producto disminuirán.

Los elementos visuales pueden incluir: fotos, ilustraciones y videos, así como también líneas, formas, colores, iluminación, textura, valores y la colocación en el espacio de otros estímulos capaces de deleitar a los clientes y llevarlos visualmente a otros lugares a través de la historia. Esta composición visual debe cumplir con ciertas normas, tales como:

  • Mostrar acciones reales, mostrar gente real,
    realismo-placidsolutions-visual-story-telling
    Narración visual debe mostrar acciones y personas reales, deben ser emocional.
  • Ser atractivas y emocionales,
  • Deben mostrar VIDA ,
  • Ser brillantes, luminosas y positivas utilizando colores y contrastes,
  • Mostrar un contexto (historias tienen que estar en un determinado tiempo y lugar),
  • Deben “sentirse” únicas y ser creíbles,
  • Reflejar la cultura (y respetar otras las culturas),
  • Enseñar a las personas algo (darles una lección “de vida”),
  • Tener un toque personal,
  • Mostrar espacios en blanco en la composición para dar la sensación de relajación y un “escape” a la vista,
  • Cuando sea necesario, utilizar texto para aumentar el impacto de la experiencia o proveer una explicación, así la imagen será más clara.

line-narracion-visual placidsolutions

¿Cual-es-la-estrategia-para-crear-una-narracion-visual-efectiva

Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es su público?

    0010-narracion-visual-placidsolutions
    Imagine que usted es su propio cliente, ¿qué desea ver?
  • ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿Por qué es importante para ellos?
  • ¿Qué alternativas existen para ellos?
  • ¿Cómo puede ayudarlos?
  • ¿Cómo van a usarlo?
  • ¿Por qué debería importarles?
  • ¿Se beneficiarán?
  • ¿Por qué deben comprarle a usted?

Con las respuestas a estas preguntas usted entenderá lo que es más importante para su audiencia y su historia visual será mucho más eficaz.

Al crear este tipo de historias visuales, usted debe recordar que tiene menos de 30 segundos para crear una conexión y el interés por la composición que está mostrando.

Algo importante en la narración visual de historias es saber que una sola imagen puede contar toda una historia. Esto también se puede crear con una gran variedad de elementos visuales. Todo dependerá del contexto y de qué tan fuerte es el impacto visual en nuestro público.

line-narracion-visual placidsolutions

Storytelling-Visual-se-puede-simplificar-en-4-pasos

1) El COMIENZO: “La Historia del Personaje”

identificacion-narracion-visual-placidsolutions
Utilice el “efecto reflejo” para su beneficio. Su cliente se verá a sí mismo reflejado en la historia.

El carácter o personaje es la persona o las personas en las imágenes con las que el público puede identificarse. La atracción se produce cuando los clientes se ven a sí mismos reflejados en la historia, algo que se llama “efecto reflejo“, que se suele hacer referencia a nuestra propia necesidad de vernos a nosotros mismos y nuestras acciones en otras personas, independientemente de que nos gusten o no esas acciones.

El uso de este “efecto” en la narración visual produce empatía, una emoción humana, en la audiencia. La empatía generará identificación con el personaje, y provocará ganas de seguir leyendo, debido a nuestra curiosidad natural para saber cómo termina la historia; “¿Qué va a pasar con el personaje principal?”, es lo que nos preguntamos mientras nos sentimos identificados con el problema, a la espera de un final feliz que podría ser el reflejo de nuestro propio deseo interior de recuperar la salud, lo cual, en este caso, es la motivación del personaje.

2) El INTERMEDIO: “La idealización”

testimonios-gente-real-narracion-visual-placidsolutions
Testimonios reales crean confianza en su negocio, muéstrelos en tu sitio.

La idealización refleja cómo podrían ser las cosas para el personaje, el lugar donde este vivirá diferentes aventuras, enfrentará obstáculos o, mejor aún, en el que va a tener los mejores resultados durante la historia.

Cuando creamos una historia con imágenes y otros elementos visuales, la idealización debe reflejar claramente lo que quiere el cliente, por ejemplo, el resultado exitoso de un tratamiento que puede tener una imagen o una variedad de ellas; depende de cuánto contenido se considere necesario para crear el impacto en la gente.

Durante este paso, es importante definir un contexto, comunicarse con claridad y utilizar elementos visuales que sean fáciles de entender y reconocer; no importa si no son perfectos, pero deben ser claros.

3) El FIN: “Una Resolución Real”

En la resolución, después de que el personaje principal consigue lo que necesita, mostramos una conclusión. Es importante incluir resultados reales, para mostrar las posibilidades al cliente; así, la gente se identificará con la historia a medida que se muestran personas reales. Testimonios reales cimientan la confianza en su negocio.

Tener pruebas para apoyar el contenido que usted está tratando de promocionar, tales como testimonios y / o comentarios de la gente en el contenido, puede ayudar a construir esa confianza que desea. Se agregará valor a los contenidos y la historia, y por supuesto aumentará la posibilidad de la acción, ya que el cliente ahora sabe que lo que desea es posible, ya que fue posible para otras personas.

Colores tranquilos suelen estar relacionados con las soluciones, la manera en que presentamos esta parte es esencial, ya que puede afectar la compra de una manera positiva o negativa.

4) Pida a las personas que respondan al “Llamado a la Acción” (CTA), que actúen!

En la historia también tenemos que incluir una llamado a actuar o CTA (por sus siglas en Inglés “Call To Action”). Este llamado puede colocarse a manera de botón o Banner; también puede ser una frase como: “Danos una llamada”, “Envíanos un e-mail”, “Danos una oportunidad”, “Recibe Tratamiento”. Esto aumentará la “toma de acción” en su público. Si su intención es que su cliente siga a través de una serie de pasos, desde interesarse por la historia hasta actuar, entonces el CTA debe ser colocado en la parte inferior de la página una vez que el visitante ha seguido toda la historia.

line-narracion-visual placidsolutions

Storytelling-Visual---Desafíos-Comunes

  • Usar elementos que no tienen impacto visual, falta de impacto visual o poco contraste.
  • Utilizar elementos visuales que tergiversan su negocio.
  • Mostrar lo obvio y no promocionar la experiencia.
  • Crear la historia con fotos que son demasiado difíciles de entender, o que no están relacionados entre sí o con el contenido.
  • El uso de imágenes con una iluminación inadecuada.
  • Olvidar incluir a personas reales y / o escenarios reales.
  • La mala calidad de los elementos visuales.
  • No experimentar con los elementos antes de incluirlos, colocando la primera foto que se obtiene.
  • No saber el mensaje o el concepto antes de crear la historia.
  • No combinar palabras (copy) para que las imágenes sean más comprensibles. Es importante destacar la experiencia y la acción en las fotos.

line-narracion-visual placidsolutions

Conclusion-de-la-Narracion-Visual

Cuando se utiliza correctamente, una Composición de Storytelling Visual le ofrece una gran alternativa para romper esa barrera de comunicación con sus clientes en línea, y hacer que usted, su empresa y su marca sean recordadas.

line-narracion-visual placidsolutions

contact-button-contactenos-placidsolutions

Related Posts

Leave a comment

3 × five =

Please Share and Like our Pages to help us grow

contact_us_mix.png